Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los senderistas de la comarca hacen camino por los paisajes de la ribera de Cañedo
X
ACTIVIDADES

Los senderistas de la comarca hacen camino por los paisajes de la ribera de Cañedo

Actualizado 16/11/2014
Redacción Ledesma

SAN PELAYO DE GUAREÑA-JUZBADO | La ruta ha incluido esta edición una visita comentada a la iglesia, al moral centenario y al Museo de la Falla

[Img #148518]

Desde San Pelayo de Guareña a Juzbado para descubrir los paisajes de la ribera de Cañedo. La propuesta de este domingo ha reunido desde primera hora de la mañana a un buen número de vecinos, tanto de los municipios que ejercían de anfitriones como del resto de la comarca (Ledesma, Torremesnudas, Almenara de Tormes o Aldearrodrigo...), para hacer camino en buena compañía. Ataviados contra el frío -la lluvia, afortunadamente, ha concedido un respiro-, el Ayuntamiento de San Pelayo ha recibido a los senderistas con unas pastas tradicionales, antes de dirigirse hasta la primera parada de la jornada, la iglesia del municipio, declarada BIC, y su moral, un ejemplar que con más de 300 años de historia en sus ramas está considerado como uno de los más longevos de España.

Como novedad en esta segunda edición, además de la ruta en sí por los senderos y paisajes de la ribera, se han incluido visitas comentadas a la iglesia románica de San Pelayo y al Museo de la Falla de Juzbado. El molino de Santa Teresa también ha sido parada de avituallamiento para los senderistas.

Después de una mañana de ruta disfrutando de la naturaleza, es el momento de reponer fuerzas, y para ello en Juzbado se ha organizado una paella para todos los asistentes.

Comentarios...