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Los 750.000 euros previstos para la carretera de El Cerro a Peñacaballera irán al Plan de Reserva
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PLENO PROVINCIAL

Los 750.000 euros previstos para la carretera de El Cerro a Peñacaballera irán al Plan de Reserva

Actualizado 14/11/2014
María Fuentes

La Diputación aprobó por unanimidad esta reprogramación de la partida presupuestaria debido a que el proyecto carece aún del estudio de impacto ambiental

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El Pleno Provincial en sesión extraordinaria celebrado este viernes en la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad la reprogramación edel proyecto de acondicionamiento de la carretera DSA-290, tramo El Cerro a Peñacaballera, dotado con un presupuesto de 750.000 euros, IVA incluido, y previsto inicialmente en el ejercicio 2014. El motivo de esta reprogramación se debe a que dicho proyecto requiere de estudio de impacto ambiental, informe del que aún no se dispone y que retrasaría su ejecución, por lo que la cantidad presupuestada se incorporará al Plan Reserva.

Este Plan de Reserva, aprobado por ambas fuerzas políticas, se enmarca dentro del Pan Provincial de Carreteras 2014 e incluye el saneo y mejora de firme de la carretera DSA-151, Alba de Tormes a Aldeaseca de Alba por 298.000 euros; reforma del firme de la carretera DSA-151, Aldeaseca de Alba a Pedrosillo de Alba por 280.000 euros; mejora y acondicionamiento de intersecciones en DSA-350, Serradilla del Arroyo a Serradilla del Llano por 107.000 euros; refuerzo del firme de carretera en el tramo que va del Polígono de los Villares a Villares de la Reina por 138.000 euros; la mejora del firme de carretera de Martiago a Agallas y refuerzo del firme de la carretera de Madroñal dirección a Sotoserrano.

Francisco Martín del Molino, diputado del Partido Socialista, justificó el voto de los socialistas a favor alegando que "las carreteras de la red provincial, titularidad de la Diputación, están mal, peor que antes de que el presidente Javier Iglesias privatizara el servicio de mantenimiento de todas ellas". Por ello, propuso además la creación de un Plan Especial de Señalización en las carreteras que conforman la red provincial, y solicitó que para su financiación "se apliquen directamente las bajas producidas en la adjudicación de obras de carreteras sin más trámites burocráticos que los establecidos por ley".

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