Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Marcha de Senderismo Ribera de Cañedo se complementará con visitas guiadas
X
PRÓXIMO DÍA 16

La II Marcha de Senderismo Ribera de Cañedo se complementará con visitas guiadas

Actualizado 05/11/2014
Redacción Ledesma

De San Pelayo de Guareña a Juzbado, una ruta en la que se incluyen paradas en la iglesia románica, el moral centenario y el Museo de la Falla

[Img #141590]

De San Pelayo de Guareña a Juzbado es el recorrido de la II Marcha de Senderismo Ribera de Cañedo, la cual tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre. Una cita deportiva que, además, será la mejor excusa para conocer sus paisajes, sus recursos naturales y patrimoniales, ya que antes de iniciar la marcha, a las 10 horas, tendrá lugar una visita comentada a la iglesia románica y al moral centenario de San Pelayo. Por su parte, a la llegada a Juzbado se realizará una visita guiada al Museo de la Falla. El molino de Santa Teresa también será parada para los senderistas, buen refugio para el avituallamiento. Y hablando de reponer fuerzas, al término de la ruta todos los participantes están invitados a degustar una paella popular en Juzbado.

Organizada por los Ayuntamientos de Juzbado y San Pelayo de Guareña, la marcha también cuenta con la colaboración de los municipios vecinos de la comarca (Aldearrodrigo, Almenara de Tormes, Añover de Tormes, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Forfoleda, Palacios del Arzobispo, Santiz, Torresmenudas, Valdelosa, Valverdón y Zamayón). El plazo de inscripción está abierto en cada uno de los ayuntamientos hasta el próximo día 13. En el caso de Juzbado también se puede realizar en la biblioteca (lunes y miércoles) o a través del correo [email protected] El precio por persona es de 7 euros (derecho a avituallamiento, seguro y paella) y de 3 euros (avituallamiento y seguro).

Comentarios...