Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La casita de Sor Eusebia, lugar de acogida de peregrinos salesianos de todo el mundo
X
Este domingo, argentinos y andaluces disfrutan de la cuna de la beata cantalpinesa

La casita de Sor Eusebia, lugar de acogida de peregrinos salesianos de todo el mundo

Actualizado 02/11/2014
Mª Auxiliadora López

CANTALPINO | El centro religioso y la plaza con la escultura, convierten a este espacio en el más visitado de la localidad (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #139861]

Desde Argentina, Utrera (Sevilla) o Valverde del Camino (Huelva) llegaron este domingo a Cantalpino. Son peregrinos vinculados a movimientos pastorales o a la propia orden salesiana. Devotos de Sor Eusebia Palomino, beatificada por Juan Pablo II en abril de 2004. Visitan la 'casita' donde nació la humilde santa cantalpinesa, a la que profesan gran devoción desde todos los rincones del mundo.

El centro salesiano habilitado en la cuna de Eusebia Palomino recibe cada año a cientos de peregrinos interesados en la vida de esta religiosa que hundió su vocación cristiana en las raíces de la pobreza, la que vivieron sus familiares.

Este domingo, a primeras horas de la mañana, disfrutaban de este entorno argentinos, valverdeños, salmantinos, utreros y cantalpineses.

[Img #139850]

Este año, además, las salesianas impulsan el 'Proyecto Cantalpino', avanzado este verano por SALAMANCArtv AL DÍA en el marco del pregón ofrecido por el coronel Francisco López Celador, colaborador de este periódico.

Según los salesianos, este año 2014 se cumple el 10º aniversario de la Beatificación de Sor Eusebia Palomino Yenes. Es una buena ocasión para profundizar en su vida y proponerla como modelo de seguimiento de Jesús, animan las salesianas. Para ello, a lo largo del año se ha programado una Campaña "Con S. Eusebia" con múltiples actividades que se darán a conocer a través de las páginas webs de las inspectorías FMA de España y Portugal, en el Boletín Salesiano y en medios de comunicación como SALAMANCArtv AL DÍA... También está previsto potenciar las distintas actividades pastorales que las Hijas de María Auxiliadora llevan a cabo en Cantalpino Salamanca, donde se conserva su sencilla casa natal.

[Img #139849]

La casita de sor Eusebia es un lugar frecuentado por gentes de todo el mundo que, a diario, vienen aquí a pedir ayuda o a darle gracias por algún favor concedido. Es también un espacio de acogida para niños, jóvenes y adultos que realizan convivencias, retiros... Además, hermanas y jóvenes colaboran en la animación de la Semana Santa de los pueblos cercanos, así como en un campamento de verano para los chicos y chicas del pueblo. El "Proyecto Cantalpino" tiene por objetivos:

? Conservar la casita donde nació y vivió sor Eusebia con sus padres y hermanos, lo que supone la adquisición de la casa contigua que asegure el refuerzo de las paredes de la casa natal.

? Impulsar esta casa como punto de espiritualidad salesiana.

? Mantener y potenciar distintas actividades pastorales para jóvenes, familia salesiana...

Para realizar todo lo que se propone la familia salesiana se cuenta con la ayuda económica de todos los que valoran su obra y los devotos y amigos de S. Eusebia. Toda persona que lo desee puede enviar su donativo a la siguiente cuenta:

Nº cuenta: Banco Popular IBAN : ES74 0075 0184 3206 0095 8605 BIC: POPUESMM Titular: Hijas de Mª Auxiliadora Concepto: Donación Proyecto Cantalpino Si alguna persona desea solicitar el certificado de donaciones ha de enviar sus datos al siguiente correo electrónico: [email protected]

Salesianos de Palencia, tras las huellas de la beata cantalpinesa Eusebia Palomino

'Mi choza, mi paraíso'

[Img #139854]

Comentarios...