Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro bandas salmantinas de rap, en el 37 Hiphop Fest
X
sala b del caem

Cuatro bandas salmantinas de rap, en el 37 Hiphop Fest

Actualizado 31/10/2014
Redacción

También participa la Asociación de Break Dance de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #138986]

El hip hop ha tomado este viernes la Sala B del Caem con cuatro potentes bandas de rap salmantinas y la participación de la Asociación de Break Dance de Salamanca en el 37 Hiphop Fest.

Comenzó el festival con la actuación de Álvaro Castaño Estévez, más conocido como Casta, un rapero salmantino de 17 años que empezó con sus primeras rimas en el año 2008. Compagina el rap con sus estudios de Bachillerato y con alguna de sus otras aficiones, el dibujo y la edición musical. La temática de las letras de sus canciones es variada aunque con frecuencia se basan en sus vivencias y opiniones respecto al mundo que le rodea.

El segundo en actuar ha sido Lenguas Muertas, un grupo de rap salmantino creado en el año 2012, cuyo estilo se sustenta en letras que abordan temáticas variadas y complejas desde la perspectiva de las vivencias personales de sus autores, utilizando para ello instrumentales de diversos estilos y productores dentro de la escena de Hip Hop.

Continuó La otra orilla, un grupo de música rap formado en 2001 por Cristofer Velaz y Edwing Domínguez. Representan al rap y a la cultura Hip-Hop a través de una característica forma poética en sus textos de índole social, con sensibilidad pero con la crudeza que dictan las calles.

Y, por último, Berto (El chiko de la Barraka) y Pau (Dj Hashman), ambos pertenecen al grupo salmantino 7 Kilos. Comenzaron su andadura en los escenarios en 2004 y, desde entonces, han dado numerosos directos y han grabado varias maquetas. Sus conciertos son fuertes y dinámicos influenciados. La temática de sus letras refleja la actualidad de la sociedad y sus problemas, aunque también incluyen temas personales que dan vida a sus respectivos personajes. Todo esto, mezclado con estilo y fluidez, y con un gran trabajo de estudio.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...