Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación publica ‘Fernando Araujo: un krausista salmantino’ de Jesús María García
X
profesor e investigador

La Diputación publica ‘Fernando Araujo: un krausista salmantino’ de Jesús María García

Actualizado 31/10/2014
Redacción

Puede encontrarse en librerías al precio de 12 euros

[Img #138481]

El servicio de publicaciones de la Diputación de Salamanca acaba de editar el libro 'Fernando Araujo: un krausista salmantino" de Jesús María García García, profesor e investigador que ha trabajado durante años en la obra de quien fuera eminente filólogo salmantino, con un importante papel en la sociedad salmantina en los albores del siglo XIX.

Jesús María García llegó a Fernando Araujo por su inquietud desde su juventud, cuando comenzó a interesarse por los temas históricos de su villa natal, Alba de Tormes (Salamanca). Descubrió que Araujo iba indisolublemente unido al de la Guía: Guía de Araujo, que hacía referencia a la Guía histórico-descriptiva de Alba de Tormes com¬puesta por don Fernando Araujo y Gómez en 1882, una obra imprescindible, si no única, para el estudio histórico o artístico de la Villa teresiana.

En su labor investigadora, allá por 1988, descubrió la faceta periodística de Fernando Araujo junto con la de muchos otros salmantinos ilustres en la prensa, y lo reflejó en los libros Prensa y vida cotidiana en Salamanca (Siglo XIX) y Alba de Tormes. Páginas sueltas de su historia. En este último, además de una breve biografía, escribió sobre la famosa Guía de Araujo, dejando entre sus proyectos la biografía definitiva sobre su autor.

En su biografía da cuenta de la obra de Fernando Araujo, tomando como referencia los títulos de su biblioteca: Gramática razonada histórico-crítica de la Lengua Francesa que hacía años el autor había conseguido en un anticuario. En ella descubrió la otra faceta de su vida, la de filólogo, y otros muchos aspectos que cautivaron su curiosidad y que han dado como resultado este libro que edita la Diputación de Salamanca sobre una figura salmantina desconocida por la labor intelectual y cultural que desplegó. El libro 'Fernando Araujo: un krausista salmantino' puede encontrarse en librerías al precio de 12 euros.

Comentarios...