Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hermanamiento de Protección Civil de localidades teresianas
X
V CENTENARIO STJ

Hermanamiento de Protección Civil de localidades teresianas

Actualizado 26/10/2014
Roberto Jiménez

ÁVILA | Nueve agrupaciones han sellado su hermanamiento en una jornada de formación y compañerismo celebrada con motivo del centenario

[Img #135140]

Nueve agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de localidades teresianas han sellado su hermanamiento en una jornada de formación y compañerismo celebrada con motivo del centenario. Hasta la capital abulense han acudido representantes de Beas de Segura (Jaén); Palencia; Malagón (Ciudad Real); Granada; Caravaca de la Cruz (Murcia); Valladolid; Villanueva de la Jara (Cuenca); y Alba de Tormes.

Estas agrupaciones han firmado un protocolo de hermanamiento para estrechar relaciones e intercambiar conocimientos, y esperan que después se sumen otras que no han podido viajar a la capital abulense, además de tres ciudades que no cuentan con este cuerpo de voluntarios (Salamanca, Segovia y Soria).

Valores en común

Según Roberto Hernández, se trata de una "decisión unánime de mantener relaciones de amistad, unión y hermandad fraternal" entre las agrupaciones de Protección Civil al considerar que todos los voluntarios tienen en común "los mismos valores de ayuda a los ciudadanos y apoyo a las actividades de sus localidades".

El objetivo es "conseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar" de las agrupaciones, que se unen "en mutuos deseos de convivencia" en un año en que sus respectivas localidades celebrarán actos con motivo del centenario.

El protocolo pretende "colaborar para fortalecer las relaciones inspiradas en la igualdad, la paz y la prosperidad tanto culturales, como deportivas, sociales, turísticas y económicas".

Carlos de Miguel, avilared.com

Grupo iMediaCyl

Comentarios...