Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGT realiza una 'perfomance' para exigir a Salamanca de Transportes la readmisión de una...
X
la conductora exigía "derechos fundamentales"

CGT realiza una 'perfomance' para exigir a Salamanca de Transportes la readmisión de una...

Actualizado 22/10/2014
Redacción

Denuncian que la empresa aplica la política del miedo y la represión

La Confederación General del Trabajo, CGT, denuncia en un comunicado que Salamanca de Transportes S.A. (Grupo Ruíz), la empresa que desde el año 1987 "se encarga, por dejación de los responsables políticos, de la gestión de los autobuses urbanos, obteniendo grandes beneficios económicos de los impuestos de los salmantinos y salmantinas. Una vez conseguida, nuevamente, la concesión por otros 12 años ha decidido aplicar la política del miedo y la represión".

Aseguran que "despiden y sancionan a los trabajadores y trabajadoras que se atreven a exigir sus derechos, mediante falsos argumentos, o por pertenecer a sindicatos que no se doblegan; instalan cámaras de vigilancia en los autobuses para controlar y poder sancionar a los conductores y conductoras, añadiéndoles más tensión y poniendo en riesgo la seguridad, tanto de los trabajadores y trabajadoras como de las personas usuarias del autobús urbano".

Asimismo, indican que el Ayuntamiento permite, "por acción y por omisión, que la empresa no cumpla con sus obligaciones de mantener los puestos de trabajo, beneficiándose ésta, aún más, del dinero de las arcas municipales". En este sentido, el sindicato ha realizado un vídeo con 'Acción directa' para exigir la readmisión de una trabajadora despedida de esta empresa. Según CGT, la conductora ha "sido despedida por represión sindical, al pedir derechos fundamentales como útlies de trabajo, cursos en horario laboral o conciliación de vida familiar y laboral".

Comentarios...