Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 personas forman una gran marea rosa en favor de la lucha contra el Cáncer de Mama
X
REALIZARON UN TRAYECTO DE 9,5 KM POR CAMINOS

Más de 500 personas forman una gran marea rosa en favor de la lucha contra el Cáncer de Mama

Actualizado 19/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La marcha finalizaba con una concentración en la Plaza de España

[Img #131691]

La mañana de este domingo se ha convertido en una gran marea rosa solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama gracias a la primera marcha solidaria que con este fin han organizado los ayuntamientos e Villar de Gallimazo y Peñaranda de Bracamonte.

Esta iniciativa, hecha realidad gracias al impulso de las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Villar, ha congregado a más de 500 personas en este paseo matinal que discurría por caminos hasta la Plaza de España de Peñaranda.

Tres autobuses, fletados por el consistorio de la ciudad, han ayudado a desplazarse a numerosos vecinos hasta la plaza del Villar, lugar desde el que partía la marcha, y que recorría 9,5 kilómetros de senderos completándose con varios puntos de avituallamiento donde los caminantes pudieron reponer fuerzas con fresas, dulces y agua, ofrecidos por la organización.

En cifras, esta primera Marcha Solidaria a favor de la Investigación Contra el Cáncer de Mama, ha dejado una cantidad cercana a los 6000 euros en cuanto a la venta de camisetas solidarias en el Villar, a lo que se suman las mas de mil prendas y complementos que la causa ha puesto a la venta en Peñaranda, y los numerosos donativos económicos vecinales.

AECC, a través de sus voluntarias, han querido agradecer la colaboración y participación ciudadana y anuncian que ya plantean nuevos retos, entre los que podría estar una marcha comarcal de similares características que se llevaría a cabo en 2015.

Comentarios...