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Salamanca ha perdido 491 docentes de la Enseñanza Pública no universitaria en los últimos...
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Denuncia de CCOO

Salamanca ha perdido 491 docentes de la Enseñanza Pública no universitaria en los últimos...

Actualizado 14/10/2014
Redacción

Es la provincia de Castilla y León con una reducción más elevada del profesorado, que en la región se ha concretado en un 10 %, "desapareciendo también cerca de 200 unidades"

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Comisiones Obreras ha denunciado la pérdida de 2.500 docentes de la Enseñanza Pública en Castilla y Léon, en los últimos cuatros años. De ellos, 491 trabajaban en la provincia de Salamanca.

Según el estudio de este sindicato, comparando los datos de los censos que nos da la propia Consejería de Educación (censo provisional el de 2014), el profesorado se ha reducido de 28.572 de 2010 a 26.073 en 2014.

Por provincias, Salamanca es la que más ha perdido (491), seguida de León (476), Valladolid (374), Zamora (277) y Ávila (269). Segovia pierde 190, Palencia 171, Burgos 161 y Soria 90.

Además, en CC. OO. Recuerdan que "contamos con 1.388 jornadas parciales (a las que este año se han sumado jornadas por horas, 4, 5, 6, etc.), con la precariedad que ello supone y el perjuicio que causa a este profesorado, que también colabora en el mantenimiento de la calidad de nuestra enseñanza pública".

En conclusión, desde esta organización sindical aseguran que "un 10% de las plantillas de Castilla y León ha desaparecido, llevándose consigo la desaparición también de cerca de 200 unidades en estos 4 años".

Además, recuerdan que en estos cuatro años el alumnado no ha disminuido, sino todo lo contrario, por lo que en Comisiones Obrera exigen "la necesidad de negociar la oferta de empleo público con la desaparición por completo de la tasa de reposición, sólo una oferta de 3.000 plazas paliaría esta precaria situación que sufre nuestra enseñanza pública; es tiempo de recuperar lo público, de volver a disfrutar los derechos que nos han arrebatado de manera impositiva y, como no, de empezar a negociar mejoras en nuestras condiciones de trabajo para lo que nos avecina la peor y más rechazada ley educativa que tenemos sobrevolando en nuestras cabezas".

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