Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La periodista Paloma Gómez Borrero protagoniza un recital poético por el V Centenario de Santa...
X
EL MIERCOLES 15 EN LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS

La periodista Paloma Gómez Borrero protagoniza un recital poético por el V Centenario de Santa...

Actualizado 09/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Esta acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López

[Img #124227]

La Iglesia de las Carmelitas de Peñaranda acogerá el próximo día 15 de octubre el concierto-recital poético 'Una Castellana Vieja y Recia de nombre Teresa' con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

El concierto-recital, que se celebrará a partir de las 21.00 horas, correrá a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero, que recitará poemas de Santa Teresa y que estará acompañada por el barítono Luis Santana y Antonio López Serrano al piano.

Tras su estreno en Ávila y su paso por la localidad de Alba de Tormes el recital recalará en la localidad peñarandina, donde los asistentes podrán disfrutar de un total de 22 piezas entre las que destacan algunas de las canciones teresianas más conocidas como 'Vivo sin vivir en mí', 'Vuestra soy' o 'Si el padecer con amor' y poemas como 'Nada te turbe' o el 'Cantar del Alma'.

El recital viene avalado por la trayectoria y experiencia de Paloma Gómez Borrero, periodista que durante años ha trabajado en el Vaticano y amplia conocedora de la vida y obra de Santa Teresa. Estará acompañada en la voz por Luis Santana, uno de los barítonos más reconocidos de nuestro panorama musical que ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país y ante personalidades tan destacadas como los Reyes de España y el Orfeón donostiarra. Al piano estará Antonio López Serrano, reconocido músico especializado en el repertorio vocal, ha acompañado a grandes cantantes de la lírica, desarrollando una actividad concertística que le ha llevado por centros musicales de Europa, América y Oriente. La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

Comentarios...