Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Aviva presentan la V Carrera Solidaria de los 1.000 pasos
X
ATLETISMO

Ayuntamiento y Aviva presentan la V Carrera Solidaria de los 1.000 pasos

Actualizado 08/10/2014
A. A.

La organización pretende que la ciudadanía ayude al proyecto de la institución con una masiva participación el 2 de noviembre

[Img #123702]

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Club Aviva-Sánchez Guijo, organizará el próximo 2 de noviembre la V Edición de la Carrera Solidaria de los 1.000 pasos, en beneficio de las personas con discapacidad. La prueba estará abierta a todos los interesados que deseen participar en una carrera que será competitiva, para la que hay destinados 1.000 dorsales, y participativa, con otros 2.000 números.

La prueba atlética se desarrolla sobre un recorrido de 6.400 metros y en la que participarán dos categorías absolutos y veteranos. Por su parte la participativa se realizará sobre 1.400 metros. Habrá dos circuitos, uno pequeño y otro grande y en ambos la salida y la meta estarán situadas en la Plaza de la Concordia. La prueba partirá a las 10.30 horas y la segunda, hora y media después, a partir de las 12 horas.

El recorrido grande transcurrirá por María Auxiliadora hasta la Avenida de Mirat, posteriormente los atletas se dirigirán a la Puerta de Zamora y regreso a María Auxiliadora hasta la Glorieta de Castilla y León y de nuevo vuelta hasta la Plaza de la Concordia. En el circuito pequeño los participantes irán por María Auxiliadora hasta los Cedros y vuelta a la Plaza de la Concordia. La prueba popular sólo se desarrollará en el circuito pequeño, mientras que en la competitiva los absolutos y veteranos darán dos vueltas al circuito.

Las inscripciones serán gratuitas y puede formalizarse desde hoy en la web oficial de la carrera www.carreradelos1000pasos.es y en la planta de Deportes de El Corte Inglés del 27 al 30 de octubre. El plazo concluye a las 21 horas del día 30 o hasta completar el cupo de dorsales, 1.000 para la prueba competitiva y 2.000 para la prueba participativa.

En cuanto a los trofeos los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, los nacidos en 1995 y anteriores, recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados de la prueba absoluta masculina y femenina, nacidos desde 1996 hasta 1999. Asímismo, recibirán también un trofeo los ganadores de cada grupo de veteranos nacidos desde 1976 a 1980, los nacidos desde 1971 hasta 1975, los nacidos desde 1966 a 1970 y los nacidos antes de 1961.

En la presentación de la carrera el concejal de Deportes, Jorge Recio, explicó que "es una prueba de carácter social con fines solidarios y animamos a todos los ciudadanos a participar. El objetivo es ayudar a las personas discapacitadas. Por eso pedimos que cada participante, cuando recoja el dorsal ayude con su voluntad este proyecto de Aviva".

María Victoria Gil Díaz, presidenta del Club Aviva-Sánchez Guijo, significó "la importancia del trabajo que se está haciendo desde esta institución y agradeció en la rueda de prensa todo el trabajo que están realizando las personas involucradas en este proyecto".

Además cabe destacar que en la pasada edición se dieron cita a este evento casi 4.000 personas que se volcaron con la carrera solidaria y fue un completo éxito de participación.

Comentarios...