Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Semana Europea de Sensibilización del TDAH, del 20 al 26 de octubre
X
afecta más a la población infantil-juvenil

La VII Semana Europea de Sensibilización del TDAH, del 20 al 26 de octubre

Actualizado 08/10/2014
Redacción

Reparto de folletos, charlas informativas y mesas en el centro de la ciudad forman parte de las actividades para dar a conocer este trastorno neurobiológico que afecta al comportamiento

[Img #123823]

Salamanca, coincidiendo con la VII Semana Europea de Sensibilización del TDAH, acogerá jornadas y actividades del 20 al 26 de octubre. la El TDAH es un trastorno neurobiológico, crónico y con un fuerte componente genético. Tiene una gran prevalencia en la población infanto-juvenil, ya que entre un 5% y un 10% lo padecen, y un 50% de éstos siguen mostrando síntomas en la edad adulta.

Los síntomas nucleares del TDAH son la inatención, la impulsividad y la hiperactividad. Es decir, que la persona tiene problemas en mantener la atención durante un largo periodo de tiempo, seleccionar la información importante, dificultades a la hora de inhibir su conducta, autocontrolarse y permanecer sin moverse en situaciones que así lo requieran.

Programación:

  • Lunes 20 al viernes 24: Visita, información sobre TDAH y reparto de folletos en los colegios.
  • Viernes 24 octubre: Mesa informativa en el centro ciudad. De 10.30 a 14 y de 16 a 20.30 horas en el cruce San Juan y calle Toro.
  • Sábado 25 octubre: mesa informativa en el CC El Tormes de 11 a 20.30 horas
  • -17:30: Charla "Momento actual que viven los alumnos con TDAH en los centros educativos, dentro del marco de la nueva ley educativa". Ponente Dña. Marta Eva García Gutiérrez, orientadora del IES Tomás Bretón. Sitio pendiente de confirmar.
  • Sábado 25 y Domingo 26 octubre: Encuentro nacional de asociaciones de TDAH de toda España en Madrid. Organiza Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).
Comentarios...