Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mientras tanto, en las calles...
X

Mientras tanto, en las calles...

Actualizado 10/10/2014
Carmen Pazos

No se puede generalizar, eso desde luego, y personalmente no me gusta hacerlo., pero leyendo la prensa últimamente, con tantísimo accidente, es imposible no hablar de esas excepciones (en algunos casos mucho más que voluminosas) que hacen tan difícil la circulación para todos.

No respetamos nada, es así, es cierto, y quien no lo quiera reconocer que no lo haga.

Como conductores vamos a más velocidad de la permitida, aparcamos como queremos y donde queremos, paramos donde nos viene en gana, da igual que sea en un paso de peatones frente a un colegio? da igual que los niños se metan por el medio de la calle para cruzar, porque me creo con mas derecho que nadie de parar donde quiera, incluso nos saltamos algún semáforo o alguna señal?por supuesto nos cuesta un horror parar en un paso de peatones?

Como peatones cruzamos por donde bien nos parece, da igual que tengas un paso de peatones a 5 metros, o que el semáforo este en rojo para peatones, caminamos por el carril bici y como no, entramos a los pasos de peatones sin mirar (o mirando el móvil)? cierto es que los coches tienen que parar pero también tenemos como peatones asegurarnos de que paran? a veces con el coche tengo la sensación de ser casi atropellada por peatones?

Como ciclistas, somos dos tipos, los que usan la bicicleta para hacer deporte que podían tomar la infinidad de circuitos que hay ahora mismo en la ciudad, entiendo que puede ser aburrido, pero si van a tomar las calles por su propia seguridad, podían evitar las zonas y horas punta?también está el que la usa como medio de transporte y como siempre lleva prisa va por donde le viene en gana y no respeta ni las señales de tráfico, va como un loco por aceras, sentidos contrarios y similares.

El colmo algunos ciclistas es cuando van por la carretera en paralelo al carril bici? pedimos que los hagan y luego no los usamos?muchos dicen que no los usan porque están llenos de peatones? más de lo mismo?

Tampoco es que tengan excusa los que diseñan todo este tema?semáforos en ámbar con semáforo de peatones normal?no sabes si tienes que parar, a veces te paras y como en realidad lo tienen en rojo los peatones, te terminan pitando los de detrás por parar? ¿Y eso como lo averiguo? Normalmente cuando ya he parado? y esto es solo un ejemplo?

Esto es un estrés, te muevas como te muevas seguro lo haces mal y lo peor de todo es que lo hacemos a conciencia?y como nos ven nuestros hijos, es el cuento de nunca acabar? seamos un poco coherentes, podemos evitar los accidentes en un alto porcentaje haciendo algo muy sencillo, las cosas bien?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...