Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de mil personas participan en la Carrera de 50 años de Asprodes
X
atletismo

Más de mil personas participan en la Carrera de 50 años de Asprodes

Actualizado 05/10/2014
Alberto Arrojo

José San Matías Ramajo e Isabel Almaraz Mulas logran la victoria en la carrera competitiva (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #121261]

Asprodes Feaps Salamanca, entidad que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, conmemora su 50 aniversario. Para celebrarlo, la organización está impulsando cincuenta iniciativas con motivo de sus otros tantos años de vida, entre las que se encuentra la carrera que han albergado las calles de Salamanca en la mañana del domingo.

Con salida y meta en la calle María Auxiliadora, la prueba ha contado con dos modalidades. La carrera competitiva comenzó a las 10:30, en la cual tomaron la salida 393 participantes. José San Matías Ramajo, del Club de Atletismo Macotera, fue el primer varón en recorrer los algo más de nueve kilómetros del trayecto, con un tiempo de 31'03". Isabel Almaraz Mulas, compañera de equipo de José San Matías y que ayer se impuso en la "I Carrera Popular de los Arapiles", completó el circuito en 36'34". Poco después del pistoletazo de salida de la carrera competitiva comenzó la participativa, en la que corrieron un total de 765 personas por un recorrido de cerca de un kilómetro y medio.

Asistieron al acto, acompañando a los corredores y participando en la prueba no competitiva, además del abundante público concentrado en las calles, el Diputado Provincial de Deportes, Alfredo Martín; los Concejales del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, Maribel Campo, Ángel Lago y Enrique Cabero; el Presidente de ASPRODES Salamanca, José Gómez; el Presidente de ADAS Néstor Muriel y los coordinadores de la prueba Raúl Cáceres, Ana Majada y Diego Gurrionero.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...