Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los gestores administrativos de Castilla y León celebran su fiesta en Salamanca
X
SE MUESTRAN ESPERANZADOS CON EL FUTURO DEL SECTOR Y LAS EMPRESAS

Los gestores administrativos de Castilla y León celebran su fiesta en Salamanca

Actualizado 04/10/2014
Redacción

Arroparon la entrega del I Premio de Poesía del colectivo y aprovecharon la festividad de su patrono, San Cayetano de Thiene, para disfrutar de una jornada de ocio en la ciudad

[Img #120241]

Los gestores administrativos de la región se muestran esperanzados con la evolución del sector y con el mundo empresarial, al que prestan esencialmente sus servicios. Sus reponsables confían en que la recuperación económica sea una realidad y vaya calando en los miles de clientes que depositan la confianza en sus gestorías.

La concejala de Relaciones Institucionales, Paz Pablos, ha recibido a los miembros del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

[Img #120564]

Estos profesionales han aprovechado la celebración de la Festividad de su Patrono, San Cayetano de Thiene -al que honraron con una eucaristía en la iglesia de San Benito-, para disfrutar de una jornada lúdica en la capital salmantina, recorriendo su casco histórico, y participar en una animada comida, en el que se ha reconocido la labor y trayectoria a gestores y trabajadores con 25 y 40 años de esperiencia.

Entrega del premio literario

En el transcurso de la comida, los responsables del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León hicieron entrega del I Premio de Poesía San Cayetano a la escritora cubana Yenifer Castro Viguera, de 30 años, que delegó la recepción del galardón en la agregada cultural de la Embajada de Cuba en España.

Al término del encuentro, la escritora salmantina Soledad Sánchez Mulas puso voz a uno de los poemas del libro presentado por Castro Viguera.

El jurado del certamen ha valorado la riqueza de su poemario 'Resistencia a la memoria', en el que traza un relato intimista de su trayectoria personal: "No tuve sosiego hasta que no llegué a las aguas turbulentas de la poesía", escribe. "Con cada banderilla que me clavan / invento una espiral de palabras", añade Castro Viguera, quien se mostró emocionada al valorar a SALAMANCArtv AL DÍA la concesión del premio.

La poeta cubana ha recibido 1.000 euros, una placa y regalos por el original inédito premiado por el jurado, compuesto por los escritores Isabel Bernardo, Alfredo Pérez Alencart, Francisco Blanco Prieto, Juan Carlos López (Director de SALAMANCArtv AL DÍA), y el presidente de los gestores salmantinos, Alfredo García González, que destacaron la riqueza y los recursos poéticos de Castro Viguera.

GALERÍA DE FOTOS DE LA FIESTA DE LOS GESTORES (Pinchar AQUÍ)

El I Premio de Poesía San Cayetano recae en la escritora cubana Yenifer Castro

[Img #120548]

Comentarios...