Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aspace pide que la LOMCE incluya fondos para fomentar la educación inclusiva
X
Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Aspace pide que la LOMCE incluya fondos para fomentar la educación inclusiva

Actualizado 01/10/2014
Redacción

Profesionales y familiares de la asociación critican la disminución de recursos por parte de las instituciones (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #118632]

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora el primer miércoles de octubre, Aspace Salamanca ha reivindicado, en un manifiesto, una educación inclusiva real.

Trabajadores, personas con parálisis cerebral y familias han participado en esta reivindicación, con el fin de reclamar más apoyos institucionales, ya que explican que "cada año hay menos recursos".

En este sentido, desde Aspace han solicitado a las administraciones públicas que con motivo de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se dediquen más fondos a este sector de la educación, a fin de que no sufra mayor desventaja social.

En otras autoridades, al acto han acudido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena Merchán; el director provincial de Educación, Jesús Laborda Melero; el alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo Sanchón; la gerente territorial de Servicios Sociales, Blanca García-Miguel Villa; o la concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo Martínez.

Tras la lectura del manifiesto y la actividad organizada por los propios alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial "El Camino", que está en Villamayor, se ha realizado una visita a las instalaciones del mismo, para explicar los apoyos educativos que reciben las personas con parálisis cerebral en la entidad.

Esta concentración y la lectura del manifiesto, se han realizado de manera simultánea en las principales ciudades españolas gracias a las 73 entidades ASPACE locales que componen Confederación ASPACE.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...