Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja dona cinco toneladas de patatas al Banco de Alimentos para ayudar a las familias más...
X
producidas en la provincia

Asaja dona cinco toneladas de patatas al Banco de Alimentos para ayudar a las familias más...

Actualizado 30/09/2014
Redacción

El escaso precio que se le abona a los agricultores hace que muchos decidan no venderlas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #118234]

Ante la pésima situación que vive el cultivo de la patata, ASAJA Salamanca ha decidido donar cinco toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Salamanca para su distribución entre las personas más necesitadas.

El cargamento se ha depositado en la nave que la ONG tiene en Mercasalamanca. Allí, Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, agredecía a Luis Ángel Cabezas, presidente provincial de ASAJA, esta aportación, que servirá para incrementar los fondos con los que se cubren las necesidades básicas

Números de la solidaridad

El curso pasado se repartió un total cercano a los 2.300.000 kilos de alimentos entre quienes necesitaron de sus servicios, alrededor de 14.000 salmantinos. Debido a la situación económica cada vez más gente necesita de su ayuda, por ello, para el curso que viene tienen previsto un incremento del 25% pudiendo llegar a los 3.000.000 de kilos de alimentos repartidos entre aquellos que lo necesiten.

Gran parte de este material procede del Fondo Español de Garantía Agraria. De este modo, se da respuesta a las necesidades de familias que, por su situación económica, no pueden adquirir alimentos de forma regular. En este plan se incluyen alimentos infantiles, arroz, garbanzos, lentejas, leche, harina pasta, tomate frito, galletas y quesos. Los productos incluidos en este programa suponen el 40 % del total de las mercancías que distribuyen los Bancos de Alimentos y el 99 % del material que reparte Cruz Roja.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...