Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se prueba en el I Memorial Javi Durango
X
Baloncesto

Perfumerías Avenida se prueba en el I Memorial Javi Durango

Actualizado 27/09/2014
Pablo García

El equipo azulón quiere seguir creciendo en este torneo en el que se enfrentará a Bizkaia GDKO, Gernika Bizkaia y Zamarat

[Img #116022]

Perfumerías Avenida ha viajado esta mañana a tierras vascas para disputar el Memorial Javi Durango, en el que las jugadoras de Alberto Miranda buscarán dar otro pasito hacia adelante en su juego en la recta final de la pretemporada.

Tras caer en el último amistoso ante Al-Qázeres, el torneo vasco supone una buena piedra de toque para medir la evolución de las azulonas, que poco a poco van acoplándose al equipo y adaptándose a la exigencia táctica del entrenador.

Además, desde el club salmantino han preparado la pretemporada de tal forma que se asemeje a la temporada; primero fueron tres partidos en una semana (lo equivalente a partido de liga, Euroliga y de nuevo liga) y ahora un fin de semana intenso, lo que equivaldría a una competición como la Copa de la Reina.

En este I Memorial Javi Durango, Perfumerías Avenida se mide hoy sábado, a partir de las 18:00 horas, a un Bizkaia GDKO recién descendido a Liga Femenina 2 y que cuenta con un bloque muy competitivo.

Ya el domingo, el equipo salmantino se enfrentará al nuevo equipo vizcaino de LF, Gernika Bizkaia (que ha formado un grupo con mucho poderío interior con Miller, Mosby o Mazic) y a Zamarat, renovado con jugadoras jóvenes de calidad y con la base del pasado año.

Para este torneo, Alberto Miranda seguirá contando con las bajas de las internacionales españolas que hoy empiezan el Mundial de Turquía, y de Shay Murphy. El resto, las ocho del primer equipo, están en condiciones de participar y a ellas se unirá Clara Hernández.

Comentarios...