Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Almaraz y Ricardo Adrados vencen y convencen en la carrera de Galinduste
X
GRAN AMBIENTE DEPORTIVO

Isabel Almaraz y Ricardo Adrados vencen y convencen en la carrera de Galinduste

Actualizado 21/09/2014
Roberto Jiménez

(GALERÍA FOTOGRÁFICA) La localidad se vuelca con los participantes en la carrera '7 millas entre fuentes', prueba puntuable del circuito provincial

[Img #113148]

Las lluvias de los últimos días hicieron un paréntesis para dar paso a una soleada y agradable mañana en la que se celebró la I Carrera Popular "7 Millas entre Fuentes" de Galinduste.

Un total de 137 corredores y andarines tomaron la salida en las tres pruebas programadas para ellos. A las 10:30 lo hicieron los integrantes de la categoría absoluta para completar los 11.696 m. de su recorrido. Y a las 10:40 los participantes en la categoría Juvenil y Andarines para acometer los 1.927 m. del trazado diseñado para ellos.

A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, con constantes subidas y bajadas, la mayoría de los corredores manifestaron haber disfrutado del entorno natural del recorrido, que discurría por caminos y zonas del término municipal pertenecientes a las "Tierras del Tormes" del entorno de "Aguas de Santa Teresa". Además completaron la distancia en muy buenos tiempos.

Los más rápidos fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, con un tiempo de 42:16 y su compañera y actual líder del I Circuito Provincial de Carreras Populares Isabel Almaraz Mulas con 50:43.

Esta prueba ha sido la 42ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las caminos y calles de Galinduste, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde José Lucas a la cabeza.

Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa bolsa del corredor y los tres primeros/as clasificados/as de las distintas categorías establecidas por la organización fueron reconocidos en el pódium y obsequiados con trofeos, paletas y lotes de productos de la tierra.

Por último, participantes y asistentes pudieron disfrutar de un tentempié en el edificio de usos múltiples del ayuntamiento con que la organización quiso agasajar a todos los que se desplazaron a la localidad galindustense para reponer fuerzas, departir y compartir detalles y anécdotas de la carrera.

[Img #113080]

[Img #113151]

Comentarios...