Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD respalda las denuncias de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca
X
critican incumplimientos de sentencias judiciales

UPyD respalda las denuncias de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca

Actualizado 19/09/2014
Redacción

La formación magenta apoyará a Policarpo Sánchez, para que se cumplan la ley y las sentencias sobre este caso

[Img #111744]

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en Salamanca ha mantenido recientemente su primera reunión institucional de este curso político con la asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

UPyD se adhiere a las denuncias del investigador y promotor de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez de la Iglesia, quien señala repetidos incumplimientos de la ley y de las sentencias judiciales por parte de la Generalidad de Cataluña, primero con la connivencia del PSOE y ahora con la del PP.

Sánchez pone como ejemplo la exigencia de la ley de que se haga una copia de todos los documentos que sean enviados a Cataluña, proceso que en la mayoría de los casos no se ha llevado a cabo. También denuncia que muchos documentos no cumplieron los requisitos de envío, ya que pertenecen a más de veinte provincias diferentes y no solo a las de la comunidad catalana. De igual manera, denuncia el incumplimiento de la Sentencia del Tribunal Constitucional por la que la Generalidad tiene que devolver al Archivo de Salamanca los documentos que no ha restituido, más de 200.000.

El coordinador local de UPyD Salamanca, José Antonio Estrugo, ha manifiestado su apoyo a las denuncias de Policarpo Sánchez, puesto que "pide sincera y únicamente el cumplimiento de la ley y de las decisiones judiciales respecto a esta cuestión".

Comentarios...