Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Desván Editorial’, impulso salmantino a la cultura literaria
X
nuevo proyecto

‘Desván Editorial’, impulso salmantino a la cultura literaria

Actualizado 18/09/2014
Redacción

Los promotores apostarán por libros de calidad de autores nóveles, traducciones y trabajos pedagógicos

[Img #111377]

'Desván Editorial' se ha abierto al público de Salamanca en un acto que ha contado con más de 40 personas en el espacio de La Malhablda (Calle Meéndez, 27) para conocer los detalles de este nuevo proyecto cultural y social, que tiene mucha relación con la ciudad de Salamanca, ya que buena parte de su equipo de trabajo procede o se ha formado en la capital charra.

El editor de 'Desván Editorial', Alberto Blanco Rubio, entrevistado por el periodista y escritor Diego Matos, contaba todos los entresijos de esta iniciativa y mostraba la primera de las obras publicadas: "Maldito Insomnio", de Virginia Espinosa, con ilustraciones de Alberto Vicente (http://desvaneditorial.com/catalogo/ ).

Filosofía del proyecto

'Desván Editorial' ya está trabajando en sus siguientes obras. La segunda llegará el próximo mes y en la presentación de esta semana se podrá ver un avance.

Esta editorial surge con la idea firme de crear libros de calidad apostando por autores nóveles, las traducciones de obras de otros idiomas, las obras bilingües y la realización de libros pedagógicos. "Para que una obra forme parte de 'Desván Editorial' tiene que tener, en esencia, algo que enganche, algo especial, que emocione desde su primera lectura", exponía el editor, Alberto Blanco, durante la presentación.

Más información en la web: http://desvaneditorial.com/ o en las redes sociales:

Comentarios...