Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Masqueandar’ inicia sus marchas senderistas de otoño en la Sierra de Francia
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

‘Masqueandar’ inicia sus marchas senderistas de otoño en la Sierra de Francia

Actualizado 17/09/2014
Raúl Mateos

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR | Además de conocer los parajes históricos de la localidad, los participantes visitarán el Castillo de la Biosfera

[Img #111071]

Después del parón estival, los amigos senderistas del grupo Masqueandar, de Endrinal, reinician sus salidas por la comarca. Será el próximo domingo 21 de septiembre cuando tomen el pulso al otoño con una ruta de dificultad baja, con inicio y final en San Martín del Castañar, para conocer los parajes históricos que rodean a la villa serrana.

En el recorrido se acercarán al Convento de Nuestra Señora de Gracia, visitarán el castro visigodo del yacimiento de La Legoriza y alcanzarán las ruinas de la antigua ermita de San Benito.

Como el desplazamiento hasta el punto de inicio se realizará en coches particulares, los socios que estén interesados deben apuntarse antes de las 14:00 h. del sábado 20 para organizarlo. La salida desde Endrinal será a las 9:00 h y desde San Martín a las 10:00 h.

Después de comer (cada uno de su cesta) se realizará una visita al Castillo de San Martín, convertido en Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia en 2013.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...