Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Brasileños presenta su programación
X
Curso 2014/2015

El Centro de Estudios Brasileños presenta su programación

Actualizado 15/09/2014
Pablo García

Una exposición, una revista electrónica, un curso de portugués de Brasil o un ciclo de cine, son algunas de estas actividades

[Img #109966]

El director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEB), Ignacio Berdugo, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este primer trimestre del año, aunque algunas de ellas se desarrollan a lo largo del curso escolar al completo.

Además del Máster de Estudios Brasileños, que se imparte en colaboración con la Universidad de Sao Paulo, el CEB va a impartir un Curso de Historia de Brasil, que se desarrollará los jueves y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El Curso de Portugués brasileño será otra de las iniciativas que ponga en marcha el centro, organizado en colaboración con el Servicio Central de Idiomas de la USAL y la USP (de Brasil).

Además, el programa de Radio Universidad 'Brasil es mucho más que samba' llegará un año más a la frecuencia del 89.0 como un espacio para la divulgación de la cultura brasileña.

Como novedad, este nuevo curso escolar se ha puesto en marcha una revista electrónica, de nuevo en colaboración con la Universidad de Sao Paulo. El primer número ya ha sido publicado y recoge una amplia entrevista al ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (más información en: http://reb.universia.net/).

Esta misma semana, el próximo día 17, el CEB acogerá la conferencia de Stella Caymmi, a partir de las 19:00 horas y dentro del ciclo 'Semana de Bahía en España'. Además, también a partir de este miércoles se podrá disfrutar de una exposición de los arquitectos José María Plaza y Sandra Paro sobre barroco de Brasil.

Por último, destacar que el ciclo de cine organizado por el Centro de Estudios Brasileños volverá a proyectar cada última semana de mes una película brasileña, con el objetivo de acercar el cine carioca a los salmantinos.

Comentarios...