Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 150 personas participan en la III Marcha Solidaria contra el Alzheimer hasta la Plaza Mayor
X
EL DÍA 21, DÍA MUNDIAL CONTRA LA ENFERMEDAD

Unas 150 personas participan en la III Marcha Solidaria contra el Alzheimer hasta la Plaza Mayor

Actualizado 14/09/2014
Redacción

La Asociación de Familiares de Alzheimer celebrará el próximo domingo, 21de septiembre, la cuestación en las mesas y la tradicional suelta de globos verdes (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

[Img #109078]

Alrededor de 150 personas han participado en la mañana de hoy, domingo, en la III Marcha Solidaria, organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salamanca, AFA, dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre con el lema 'No olvides que la lucha contra el Alzheimer continúa'.

Partiendo de la residencia Boni Mediero, por Valles Mineros, hasta la Plaza Mayor, en la comitiva se encontraban, además de familiares y voluntarios de la asociación, los ediles María José Fresnadillo, Ángel Lago y Maribel Campo. Las imágenes de la participación en esta marcha solidaria, animada por una banda de música, se pueden subir a Instagran con el hashtag #marchaglobosalzheimer14, optando los participantes a un circuito en un spa como premio. Personas de todas las edades, algunos acompañados de sus mascotas, quisieron sumarse a esta iniciativa que pretende solidarizarse con los enfermos y sus familias y recaudar fondos mediante la venta de camisetas.

Por otro lado, el domingo 21 de septiembre, tendrá lugar la tradicional cuestación con mesas por toda la ciudad. Además, este año, como novedad, la Plaza Mayor acogerá la instalación de un gran panel donde los salmantinos podrá escribir una frase: 'No quiero olvidarme de?', "que quedará plasmado con una imagen en el banco de los recuerdos imborrables. A esta actividad para recaudar fondos se sumará la suelta de globos verdes a las 20 horas delante de la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza. Actualmente son 5.000 los afectados en Salamanca, entre enfermos y familiares y 3,5 millones en el ámbito nacional, en la que es "la epidemia del siglo XXI" como afirmó la presidenta de AFA, Magdalena Hernández.

Comentarios...