Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 integrantes de la Asociación de Sordociegos de España disfrutan de la Sierra
X
IX convivencia de asocide

Más de 150 integrantes de la Asociación de Sordociegos de España disfrutan de la Sierra

Actualizado 13/09/2014
Rosa Gómez

LA ALBERCA | El alcalde, Jesús Pascual, reconoce que ha sido la visita más emotiva a este municipio

[Img #107609]

Más de 150 personas, entre participantes sordociegos, guías- intérpretes, voluntarios y acompañantes, han visitado La Alberca dentro de la XV convivencias nacionales de ASOCIDE (Asociación de Sordociegos de España).

Alcalde y concejales dieron la bienvenida al grupo siendo el teatro municipal el lugar elegido para recibirles y hacerles una introducción de la historia y caraterísticas del municipio medieval. Jesús Pascual, les comunicó que de todo el tiempo que lleva como alcalde esta ha sido sin duda la visita más emotiva. Después recorrieron los lugares más emblemáticos, como la Esquina de la Moza de Ánimas y también acudieron a la Casa Museo Satur Juanela.

Francisco J. Trigueros, presidente de Asociación de Sordociegos de España, se mostró muy satisfecho con la visita y agradeció la calurosa acogida en nombre del todo el grupo. Por su parte el colectivo manifestó su interés por la arquitectura y costumbres albercanas participando con preguntas y apreciaciones.

Encuentro nacional de Asocide

Las XV Convivencias Nacionales convocadas del 11 al 14 de septiembre tiene como fin que las personas sordociegas de todo el territorio español puedan disfrutar de unos días de actividades de ocio y tiempo libre de una manera totalmente accesible y adaptada a sus necesidades en la ciudad de Salamanca y sus alrededores.

Tras muchos años sin poder llevarlas a cabo (concretamente 10 años desde la última Convivencia Nacional que se celebró en Sevilla en el 2004) y gracias al esfuerzo de sus socios, se ha programado un largo fin de semana lleno de actividades como la visita a una fábrica de jamones y embutidos de Guijuelo, esta visita al emblemático pueblo La Alberca y el sábado disfrutarán de las maravillosas calles del centro histórico de Salamanca.

Llevan mucho tiempo esperando este acontecimiento, para que durante estos días muchos salven la distancia y el aislamiento en el que viven en su día a día y poder disfrutar de unos días todos juntos.

Objetivo, mejorar la calidad de vida de los sordociegos

ASOCIDE ha puesto en marcha todo su mecanismo de organización y convocatoria de personas sordociegas, de guías- intérpretes, voluntarios y acompañantes. Todo ello parar acercar este tipo de actividades al mayor número de personas sordociegas con el objetivo de crear un espacio de encuentro en el que las personas Sordociegas se conozcan, intercambien experiencias, compartan conocimientos y convivan unos días juntos en un ambiente totalmente adaptado para ellos.

ASOCIDE, la Asociación de Sordociegos de España, es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su actuación en el año 1993, teniendo como fines buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social. Todo ello gestionado por las propias personas sordociegas.

Comentarios...