Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bici volverá a tomar las calles el próximo día 21
X
Semana de la movilidad

La bici volverá a tomar las calles el próximo día 21

Actualizado 12/09/2014
Pablo García

El Día de la bicicleta se celebrará por segundo año consecutivo sobre un recorrido de 8,7 kilómetros y está dirigido a todos los públicos

[Img #106087]

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Club Helmántibike, organiza el Día de la bicicleta el domingo 21 de septiembre. Esta iniciativa se encuentra dentro de los actos de la Semana de la Movilidad y "como colofón a un fin de semana dedicado a la biclicleta", según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita.

La inscripción a esta iniciativa es gratuita y se podrá formalizar en la quinta planta de El Corte Inglés, hasta el próximo día 19 y hasta un máximo de 2.000 participantes. En la pasada edición, un total de 1.500 personas se inscribieron, aunque en torno a 2.500 participaron en el Día de la bici.

En ese sentido, desde la organización han hecho un llamamiento para que todos los que vayan a participar formalicen su inscripción para que estén cubiertos por el seguro y puedan recibir el obsequio que se entregará a cada participante al término de la prueba.

El Día de la Bici partirá a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor y recorrerá diferentes calles de la ciudad para terminar en la Plaza de la Concordia, donde, además, tendrá lugar una exhibición de BMX.

El recorrido, de 8,7 kilómetros, es prácticamente llano y tiene un carácter popular y familiar, "no es una carrera, se trata de concienciar" ha señalado el concejal de deportes, Jorge Recio.

Comentarios...