(GALERÍA FOTOGRÁFICA) La lluvia fue la protagonista de la prueba en la que resultaron vencedores Serafín García y María Luisa Iglesias
La I edición de esta prueba organizada por El Ayuntamiento de Juzbado y la Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado esta mañana a través de un trazado de 7.000 metros que discurrían por el casco urbano de Juzbado y alrededores, con salida y llegada en Los Berrocales.
A las 10:00 horas tomaron la salida los 110 atletas de las diferentes categorías integrantes de la carrera Absoluta, (Sénior, Veteranos y Locales), para recorrer el exigente trazado, preparado con esmero por los organizadores.
Exigencia que venía marcada por los desniveles y zonas de berrocales que tenían que afrontar los corredores, pero que se acentuó aún más con la aparición de la lluvia, que se intensificó y se hizo torrencial por momentos, dificultando la carrera de los atletas.
Los participantes, sin embargo, hicieron gala del pundonor y espíritu de sacrificio que caracteriza a los corredores populares, consiguiendo terminar en gran número y con buenas marcas.
Esta prueba ha sido la 41ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".
Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas del CA Macotera Serafín García Fraile, con un tiempo de 25:18 y la atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Mª Luisa Iglesias Rojas con 34 minutos 20 segundos.