Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iván González, Calzadilla del Campo y Francisco Colmenero, premiados en Aldeadávila
X
PREMIOS FIESTAS DEL TORO DE LA PEÑA LA TAURINA

Iván González, Calzadilla del Campo y Francisco Colmenero, premiados en Aldeadávila

Actualizado 29/08/2014
Redacción

Mención Especial para la novillada de Valrubio lidiada el día 28 por su presentación y comportamiento en la plaza

[Img #93047]

Los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Iván González y Fran Colmenero, además del novillero portugués Diogo Peseiro y la ganadería Calzadilla del Campo han sido los galardonados en la decimo octava edición de los premios de las Fiestas del Toro 2014 que organiza la peña La Taurina de Aldeadávila de la Ribera, unos premiados a los que se añade la ganadería de Valrubio con una Mención Especial por la novillada lidiada ayer jueves, 28 de agosto, "por su presentación y comportamiento en la plaza".

El premio a la Mejor Faena ha correspondido a la realizada por el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Iván González, el día 26, al novillo número 7, de la Ganadería de Valdeflores, lidiado en segundo lugar y al que Iván González cortó una oreja tras sufrir una fuerte voltereta durante su lidia.

El premio al Mejor Novillo de la miniferia ribereña es para Ruidosito, herrado con el número 13, colorado, de la Ganadería de Calzadilla del Campo y que fue lidiado en primer lugar el día 27.

La Mejor estocada de la feria ha sido para el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Francisco Colmenero, por la ejecutada al novillo número 6, de la ganadería de Valdeflores, lidiado el día 26 en tercer lugar.

El premio al Mejor par de banderillas ha correspondido al novillero portugués Diogo Peseiro, por el primer par que colocó al cuarto novillo de la tarde del día 27.

Y por último, el jurado que concede estos premios y que está formado por aficionados de esta localidad, acordó conceder una Mención Especial para la novillada de VALRUBIO, lidiada el día 28, por su presentación y comportamiento en la plaza.

Los premios concedidos son un capote de brega para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de las peñas de Aldeadávila y personas desinteresadas; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Ayuntamiento de esta localidad; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Dª Ángela Hernández Andrés y una placa conmemorativa donada por La Taurina. Todos ellos serán entregados en un acto que tendrá lugar el día 1 de febrero de 2015 en el Restaurante El Paraíso, de Aldeadávila.

Comentarios...