Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Intentamos mantener la calidad en la programación festiva, con actividades para todas las edades"
X
ARTURO DE INÉS, ALCALDE

"Intentamos mantener la calidad en la programación festiva, con actividades para todas las edades"

Actualizado 28/08/2014
Redacción Ledesma

VILLASECO DE LOS REYES | En esta legislatura, se ha dotado de local de usos múltiples a dos pedanías y, en breve, se acometará la pavimentación en el municipio

[Img #92923]

Arturo de Inés no solo es uno de los alcaldes de la comarca, y de la provincia, más veteranos, sino que también puede hacer gala de llevar 36 años contando con el apoyo de sus vecinos para seguir llevando las riendas del Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes. Una veteranía que se resume en pocas palabras, "seguimos trabajando con ilusión". Las fiestas serán durante estos días las protagonistas, unas fiestas a las que, desde el Ayuntamiento, invitan a sumarse a sus vecinos y amigos.

- ¿Qué destacaría del programa de las fiestas de este año?

- Intentamos mantener la misma calidad en la programación de otros años, y sobre todo que haya actos para todas las edades. Nuestro día grande es el 8 de septiembre, con la romería, el ofertorio... que reúne todos los años a mucha gente en la ermita, tanto de Villaseco como de otros pueblos de la comarca.

- Al día siguiente hay otra cita a destacar, la comida de Hermandad.

- Sí, todos los años, al día siguiente, se hace una comida para todo el pueblo. Este año contaremos con la actuación de Gabriel Calvo. También tenemos el concurso de disfraces, actividades deportivas (pelota, frontenis...), la charanga y el concurso de pinchos de las peñas...

- Cambiando de tercio, a día de hoy, ¿qué necesidades tiene el municipio?

- La verdad es que estamos bien, y en ello seguiremos trabajando. En Villaseco tenemos todos los servicios básicos cubiertos, contamos con espacios para realizar actividades... Durante esta legislatura lo que sí hemos hecho es dotar de un local de usos múltiples a dos de las pedanías, Gejo de los Reyes y Campo de Ledesma; Berganciano ya tenía. Además, se han pavimentado calles en las tres y, en cuanto acaben las fiestas, comenzaremos con la pavimentación de calles en Villaseco de los Reyes.

- Como alcalde de municipio pequeño, ¿qué opinión le merece la Ley de Ordenación del Territorio?

- Retirar competencias a los municipios pequeños no lo vamos a aceptar de buen grado. Creo que no es bueno, porque nadie mejor que los que viven y trabajan con ilusión en el pueblo para resolver los problemas de nuestros vecinos. En Villaseco de los Reyes, en los 36 años que llevo de alcalde, nunca hemos tenido endeudado el Ayuntamiento, de hecho tenemos superávit.

Comentarios...