Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coro 'Arte Música' realizará una gira por Galicia
X
grupo de florida de liébana

El coro 'Arte Música' realizará una gira por Galicia

Actualizado 24/08/2014
Redacción

A principios de septiembre actuarán en Rondella (Pontevedra) y Noia (La Coruña)

[Img #88617]

El 6 de septiembre el Coro 'Arte Música' de Florida de Liébana inicia una pequeña gira musical por las localidades gallegas de Rondella (Pontevedra) y Noia (La Coruña), pasando por Santiago de Compostela.

En esta gira musical actuará con el Coro O Piñeiral de Rondella dirigido por Alberto Abad y con el Coro Atlántico de Noia encabezado por Alejandro Guillermo. Los tres grupos se encontrarán en estas localidades para ofrecer recitales que combinen la música gallega, salmantina y latinoamericana.

Otros compromisos

Ya el 27 de septiembre, la formación salmantina recibe en la capital charra al Coro Cantábile, de Melres / Oporto - Portugal, para realizar el III Encuentro Coral Hispano-luso, con la participación de otro coro local por determinar.

Posteriormente, para las festividades de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, está previsto un concierto de los coros Santa Mariña de Esteiro de Noia (Galicia) y 'Arte Música', que cantarán una misa en honor a la Santa el 19 de octubre a las 12:00 horas. Además, el día anterior, el 18 de octubre, a las 20:30 horas, ambas agrupaciones darán un concierto en la Iglesia Vieja de Pizarrales.

Para las Navidades, habrá otro intercambio en Salamanca con el coro portugués Cantate Iubilo, de la localidad de Barrô ? Agueda ?,dirigido por Leonor Simoes.

Historia de esta agrupación

Los inicios de la actividad coral con el grupo coral 'Arte Música', dirigido por Matilde Chaves de Tobar, se remontan al año 2004; con lo cual, el Coro está celebrando en el presente año, su décimo aniversario de actividades musicales.Al principio era un coro femenino, pero paulatinamente se fueron incorporando voces masculinas.

En este 2014, el grupo ha participado en el Encuentro Coral de Melres ? Oporto ? Portugal, ha recibido al Coro Atlántico de Galicia y ha realizado su Concierto de Verano el 21 de Agosto 2014, en Florida de Liébana, entre otros.

Comentarios...