Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la zona de animación de Grada Unionista
X
AFICIÓN

Nace la zona de animación de Grada Unionista

Actualizado 21/08/2014
Redacción

Todos los aficionados ya pueden apuntarse y, por 10 euros, recibir una bufanda del equipo y el carné

[Img #85769]

Unionistas de Salamanca pondrá en marcha esta misma temporada una zona de animación en la que los aficionados más bulliciosos del club podrán situarse de pie para animar y dar colorido a las grada del Rosa Colorado.

El vicepresidente ejecutivo, Miguel Ángel Sandoval, fue el encargado de presentar a los aficionados un modelo de distribución de la grada con el que la directiva de Unionistas pretende ofrecer a todos sus socios la posibilidad de ver los partidos de la manera que prefieran, bien sentados y de una forma más tranquila, bien estando de pie inmersos en una zona con un ambiente más festivo y en la que no existirá un límite de edad para poder participar.

Esta Grada Unionista tendrá como responsable a Jorge Delgado, miembro del grupo de trabajo del club y que ejercerá de nexo de unión entre la directiva y sus aficionados, al menos de manera provisional, ya que este cargo también podrá ser elegido en el futuro por los propios aficionados.

La intención es que los socios interesados en participar en la Grada Unionista realicen un pago de 10?, con el que recibirán una bufanda de raso y un carné que les acreditará como miembros de la misma, condición que en el futuro les otorgará una serie de beneficios.

Durante su intervención, Sandoval quiso recalcar que "el dinero que se consiga reunir gracias a estas inscripciones irá destinado única y exclusivamente a financiar material con el que se dará color a la grada desde un bombo hasta banderas, estandartes o tifos". Siendo las cuentas totalmente transparentes y accesibles a todos aquellos integrantes de la zona de animación que así lo soliciten.

El nombre de Grada Unionista será provisional y al igual que los socios del club votaron el escudo, las equipaciones o el himno, en el futuro los socios que formen parte de la zona de animación también podrán elegir el nombre de ésta, mediante la votación del mismo en un subforo creado en exclusiva para los integrantes. Este subforo servirá además como punto de encuentro y de organización, y donde todos los miembros podrán estar informados de las novedades, quedar para la realización del material de grada, o realizar sus propuestas para cualquier aspecto de la grada (cánticos, material, pancartas, organización, etc).

Por último, Sandoval también avanzó la creación de un régimen disciplinario para sus socios con el fin de que no se produzcan incidentes de ningún tipo entre los aficionados, y castigarlos incluso con la retirada del carné de socio en caso de incumplirlo.

Aquellos que estén interesados en forma parte de la grada, pueden pasarse por la sede en el horario de atención al público -martes de 19 a 21 horas y sábados de 12 a 14 horas- para darse de alta. En el momento en que estén disponibles, se les avisará para recoger su carné, su bufanda y ser inscritos en en subforo específico para este fin.

Comentarios...