Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino ‘InBlauk’, galardonado como Mejor Artista Masculino de Country en Estados Unidos
X
en la localidad de jefferson

El salmantino ‘InBlauk’, galardonado como Mejor Artista Masculino de Country en Estados Unidos

Actualizado 20/08/2014
Redacción

Su actuación en el 'Texas Sounds International Country Music Awards' le valió para recibir el premio, que por primera vez consigue un español (VÍDEO)

La localidad de Jefferson (Texas) celebró el pasado 17 de agosto el 'Texas Sounds International Country Music Awards', en el que el artista salmantino 'InBlauk' ganó el premio como Mejor Artista Masculino del Año.

La banda de Back up de Rafael Espinoza le acompañó, siendo InBlauk el primer español en conseguir un premio de estas características en Estados Unidos.

Otros galardones

Este año InBlauk ha realizado una gira por Europa con el tejano Daniel Payne, pero el galardón ha puesto el toque de oro al artista. Además, ha conseguido el "Amazing Artist Award" concedido por la agencia Green Music Scene de Texas y el segundo puesto del concurso de bandas Ciudad de Salamanca.

El cantante y guitarrista de Salamanca, es conocido por su estilo propio de country rock acústico, siendo descrito por la revista 'Ruta 66' como "country urgente, zarandeado por arrebatos de hipertensión y slides deslizándose como serpientes de cascabel entre ritmos entrecortados".

En el territorio nacional es uno de los artistas más relevantes del género, con dos discos a sus espaldas.

[Img #85038]

Comentarios...