Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animación en las fiestas patronales con multitud de actividades para pequeños y mayores
X
FIESTAS DE SAN ROQUE

Animación en las fiestas patronales con multitud de actividades para pequeños y mayores

Actualizado 15/08/2014
Ana Vicente

VALLEJERA DE RIOFRÍO | Las aportaciones de los vecinos, de las empresas y comercios de la localidad y comarca hacen posible el programa de fiestas

[Img #79172]

Las fiestas de Vallejera de Riofrío en honor a su Patrón San Roque y a Nuestra Señora de la Encarnación dieron comienzo el pasado miércoles. Este año hay que destacar las aportaciones realizadas por distintas empresas y comercios de la comarca y la localidad, así como las aportaciones de 30 euros que han hecho los vecinos, para poder hacer frente al coste de las actividades.

En la mañana del jueves, ha habido talleres para niños y un torneo de voleibol, por la tarde, un torneo de Rummikub, y fiesta de la espuma. También se han jugado las finales de los torneos de bádminton y voleibol, mientras los niños disfrutaban de los hinchables en la Plaza del pueblo. Pasadas las seis de la tarde ha habido una exhibición y masterclass de Zumba y al caer la noche, la plaza del pueblo se ha convertido en un Cine de Verano para cuantos han querido pasar la velada en Vallejera.

El viernes, 15 de agosto, las actividades comenzarán a las 11.30 de la mañana con una carrera de bicis infantil y juvenil, para la que los niños han entrenado intensamente en las últimas semanas. A las 13.00 hrs. se celebrará la Santa Misa y seguidamente la Procesión en honor a la Virgen. A las dos de la tarde habrá un convite de productos típicos de la gastronomía de la zona, ofrecido por Sierra Charra.

La sobremesa estará animada con el torneo de Mus y a las 17.30 dará comienzo una batalla entre indios y vaqueros en forma de gymkhana. A las siete de la tarde se hará el Taller de Trapillo, y a las 12 de la noche dará comienzo una verbena amenizada por el trío Dolce Vita y una Disco Móvil. Durante el descanso se celebrará una rifa y a las seis de la mañana habrá una chocolatada para los supervivientes.

La jornada del sábado 16 comenzará a las 11 con el III Torneo de Fútbol Infantil de Vallejera, y a las 13.00 hrs. se celebrará la Santa Misa y Procesión de San Roque. A las 14.00 hrs estará preparada una Paellada Popular en la Plaza del pueblo.

Por la tarde, a las seis, concurso de disfraces infantiles, a las siete, espectáculo de baile regional del grupo Ilusión Charra y a la vez se jugará un partido de fútbol femenino. A las ocho Torneo de Fútbol Adultos de Vallejera y a media noche tendrá lugar un baile con la música de la Disco Móvil Alefran y la entrega de trofeos y medallas. Sobre las seis de la mañana también se preparará otra chocolatada.

El domingo se dará fin al programa de fiestas con un Bingo de Mujeres.

[Img #79172]

Comentarios...