Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco días de intensa fiesta y hermandad en honor a la Virgen de las Nieves
X
GRAN AMBIENTE

Cinco días de intensa fiesta y hermandad en honor a la Virgen de las Nieves

Actualizado 06/08/2014
Roberto Jiménez

AMATOS DE ALBA | La fiesta de las Nieves congregó a jóvenes y mayores en la pequeña pedanía de Alba de Tormes que cada año supera sus festejos

[Img #72857]

Ya es habitual, la alta participación ha sido un año más la nota dastacada de la fiesta de las Nieves en Amatos de Alba. La pequeña pedanía ha visto una vez más en sus calles a hijos del pueblo que vuelven en verano y también muchos jovenes de Alba de Tormes y vecinos de alrededor que han potenciado un año más estas fiestas.

El viernes gracias a la fiesta que organizó Disco Pub Kiries se concentraron en el municipio una gran cantidad de jóvenes albenses y de la comarca, que disfrutaron de la música de disyeis.

El sábado a media tarde comenzaron los juegos tradicionales en los que no faltaron las tradicionales cucañas gracias a los pucheros donados por MGS Seguros de Felipe Pérez. También hubo una gran piñata e hinchables gracias al parque infantil Volteretas. Los juegos dieron paso a la tradicional cena de confrartenidad , en la que todas las familias se concentran compartiendo la cena, no faltó el concurso de postres y tortillas, siendo el postre ganador el de Raquel Gómez y la tortilla ganadora de M. Carmen Sánchez Boyero. A continuación el dúo Baila Conmigo amenizó la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sevillanas, paella, misa y procesión

El domingo tuvo lugar la paella,que cada año va aumentando el número de comensales, a continuación el bingo dió grandes premios gracias a las empresas colaboradoras. El grupo de sevillanas 'Con volantes y a lunares' de Alba de Tormes y comarca dió paso a la gran paella y que cada año va aumentando el número de comensales, a continuación el bingo dió grandes premios gracias a las empresas colaboradoras.

La jornada del martes se centró en la celebración de la misa, en honor a la patrona la Virgen de las Nieves, concelebrada por el párroco Lauren Sevillano y Manuel Diego Sánchez, hijo del pueblo y Carmelita descalzo. Este año se han estrenado andas nuevas donadas de manera anónima por una devota, la ya tradicional ofrenda a la Virgen que se hace en la plaza del pueblo y que este año celebra la décima edicción ha sido ofrecida por Elba Gómez Sánchez.

El final de estos días festivos tuvo lugar este día, después de la procesión, con un pincho y un vino de honor ofrecido a todas las personas que han participado en la celebración religiosa.

[Img #72840]

[Img #72827]

Comentarios...