Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un profesor de música onubense recorre el 'Camino de Santiago' a la inversa para ayudar a...
X
KILÓMETROS DE COOPERACIÓN

Un profesor de música onubense recorre el 'Camino de Santiago' a la inversa para ayudar a...

Actualizado 31/07/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Juan Manuel Arrazola y Bomberos Unidos Sin Froteras, juntos contra las catástrofes naturales

[Img #68849]

El profesor de música onubense, Juan Manuel Arrazola, realiza en estos días el Camino de Santiago desde Galicia hasta Andalucía, con el fin de recaudar fondos para la implantación de una unidad canina en República Dominicana, así como atender a comunidades de otras naciones de esta complicada zona sísmica de Latino-América

El trayecto consta de 1.168 kilómetros, con salida desde Ferrol y llegada a Punta Umbría. La media de kilómetros por día es de 35, pero hoy realizara 44 kms entre Fuenterroble y Aldeanueva del Camino ya en Cáceres, Con lo que concluirá la etapa número 25 del trayecto. Béjar al día en su interés de apoyar todo tipo de proyectos solidarios, acompañará esta tarde al protagonista en sus últimos kilómetros.

Tardará poco más de un mes en completar el recorrido. Para reponer fuerzas utiliza los albergues del Camino de Santiago o los parques de bomberos en las ciudades más grandes. En Béjar ha sido recibido además de por las autoridades municipales, como el alcalde Alejo Riñones, el concejal de Gobernación Santiago Sánchez Yuste y la concejala de Cultura Purificación Pozo, por el parque de bomberos de la localidad y atendido por el jefe local Manuel Gallego, quien ha acompañado a Juan Manuel en los últimos kilómetros hasta llegar a Béjar y que concluirá con él el final de etapa en Aldeanueva.

A Juan Manuel Arrazola y Manuel Gallego se han unido otros miembros del parque de Béjar y de otros parques de bomberos nacionales como es el caso del Sargento del parque de bomberos de Granada Gabriel Moraga que se encuentra en Béjar preparando los Juegos Europeos de Policía y Bomberos 2016 que se celebrarán en la capital onubense

A través de la web www.kilometrosdecooperacion.org, cualquier persona puede colaborar con la causa comprando kilómetros por cinco euros. En total, la recaudación prevista es de 10.000 euros, repartidas en 6.000 euros de donantes y en 4.000 euros de empresas privadas que se sumen a la causa.

Comentarios...