Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca FF se enfrentará al Erizana en su primer partido del año
X
EN EL VICENTE DEL BOSQUE

El Salamanca FF se enfrentará al Erizana en su primer partido del año

Actualizado 31/07/2014
Germán López

El conjunto salmantino comenzará su segunda temporada en la División de Plata del fútbol femenino el 7 de septiembre

[Img #68693]

El Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino disputará su primer encuentro de la temporada con la visita del Erizana CF, club que el año pasado salvó la categoría en la última jornada del campeonato de Segunda Divisón. Este partido inaugural para las chicas tendrá lugar en el campo Vicente del Bosque el día 7 de septiembre.

El combinado charro se verá las caras con el conjunto pontevedrés que se ha reforzado con grandes nombres del panorama futbolístico gallego. Al igual que la pasada campaña, las salmantinas estarán encuadradas en el grupo del noroeste, tendrán nueve desplazamientos que serán a tierras gallegas de los trece que hay en total. Viajarán en tres ocasiones a Asturias y una vez a territorio castellano y leonés para visitar el campo del Zamora a mediados de noviembre.

Adri y sus futbolistas iniciarán la competición con las mismas ganas que el año pasado para cosechar unos buenos resultados y conseguir la permanencia por la vía rápida. Los rivales a batir serán el Olivo de Vigo, que han disputado el play-off de ascenso a Primera División y el Peluquería Mixta Friol de Lugo.

Las jugadoras del segundo equipo también conocen su calendario regional. Las rojitas empezarán la liga el 14 de septiembre en casa frete al Capiscol. Uno de los partidos destacados será el derbi charro, el primero de ellos lo acogerá el Justo Sánchez en la jornada 12 y Garrido vivirá la vuelta el 26 de abril. La competición concluirá el 31 de mayo.

Cabe recalcar que la regional de esta campaña será una de las más fuertes que se recuerdan. Tres equipos como el León FF, el CD Trobajo del Camino y el CD Ponferrada son los conjuntos con más experiencia en Segunda División, sin olvidar al vallisoletano San Pío X que el pasado año consiguió el tercer puesto regional.

Comentarios...