Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca Acoge apoya la marcha voluntaria en bicicleta por el barrio de Garrido
X
Fiestas patronales de Santiago

Salamanca Acoge apoya la marcha voluntaria en bicicleta por el barrio de Garrido

Actualizado 24/07/2014
Redacción

La Asociación de Vecinos Navega reivindica lo positivo que es este medio de transporte para mantener un estilo de vida saludable

[Img #65243]

El Barrio de Garrido continúa con sus actividades, esta vez con una marcha voluntaria en bicicleta por sus calles. La carrera ha acogido a multitud de participantes de múltiples edades. La marcha ha partido desde la Avenida de los Cedros, lugar donde se encuentra la asociación Salamanca Acoge, y ha terminado en el mismo punto.

El objetivo, según han explicado sus organizadores, es explorar las calles de la zona y evitar el sedentarismo realizando un ocio saludable para todos los públicos. Una hora antes de comenzar el evento, los jóvenes del barrio han jugado un campeonato de fútbol bajo el lema 'Elige fútbol sin racismo' organizado por la misma asociación en colaboración con el Fondo contra el racismo en el fútbol.

La marcha es una actividad que se ha llevado a cabo años atrás por la Asociación Navega de Salamanca para reivindicar el uso de la bicicleta. Este año se ha sumado al evento Salamanca Acoge, quienes consideran esta iniciativa familiar como una buena excusa para realizar deporte y más ahora que han habilitado un nuevo carril en Salamanca para este medio de transporte ecológico.

Programa de actividades en la avenida de los Cedros

DÍA 25

17:00 Fiesta 'Divertilandia'. Habrá castillo hinchable, discoteca móvil y una fiesta de la espuma.

18:00 Mesas solidarias con información de las diferentes asociaciones y ONGs.

18:00 - 20:00 Puertas abiertas para visitar la mezquita.

DÍA 26

18:00 Celebración de las finales de los juegos de pequeños y mayores.

20:00 Actuaciones interculturales tradicionales.

DÍA 27

11:30 Misa en la parroquia de San Mateo.

Comentarios...