Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pedroseños se vuelcan con la tradicional subida de la Virgen
X
La localidad honra a su patrona

Los pedroseños se vuelcan con la tradicional subida de la Virgen

Actualizado 18/07/2014
Montse Hierro / Manu Hierro López

EL PEDROSO DE LA ARMUÑA | Cientos de hijos del pueblo hacen pública su devoción a 'La Madre' con el canto de la Salve y la procesión

[Img #61730]

Un año más, los vecinos de El Pedroso de la Armuña se han volcado con la tradicional subida de la Virgen, que ha tenido lugar tras una concurrida procesión por las calles de la localidad, como es habitual cada dieciséis de julio.

Ni el calor, ni el ser un día en mitad de semana, frenaron la devoción de los pedroseños, residentes o no en el pueblo, para acompañar a su patrona, la Virgen del Carmen, en su festividad.

A media tarde de ayer, cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones del templo para participar en la Eucaristía que precedió a la multitudinaria procesión por las calles del pueblo. Una vez finalizada la procesión, los fieles volvieron a juntarse en el templo para honrar a la Virgen con el canto de la Salve, mientras su imagen era alzada de forma "misteriosa" hasta colocarse en la hornacina que ocupa durante todo el año.

El día concluyó con una animada verbena que hizo bailar a todas las generaciones, desde los más pequeños hasta las personas de mayor edad, ya que todos los vecinos quisieron salir a la calle para disfrutar unidos de su fiesta, arropados por la buena temperatura y la armonía que desprenden especialmente en estos días festivos.

GALERÍA DE FOTOFRAFÍAS DE LA SUBIDA DE LA VIRGEN (Manu Hierro)

Comentarios...