Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un montañero de Salamanca, rescatado en los Picos de Europa al quedar colgado de un cable de...
X
El deportista sufrió un ataque de ansiedad

Un montañero de Salamanca, rescatado en los Picos de Europa al quedar colgado de un cable de...

Actualizado 14/07/2014
Redacción

Fue trasladado al hospital Universitario Marqués de Valdecilla

[Img #59777]

Al final, todo quedó en un gran susto. Un montañero de 40 años de Salamanca ha sido rescatado este domingo 13 de julio por el helicóptero del 112 de la vía ferrata La Hermida (Peñarrubia), en los Picos de Europa, tras sufrir un esguince de tobillo y padecer una crisis de ansiedad derivada del accidente.

El montañero salmantino se encontraba "en una zona de difícil acceso" para el helicóptero por lo que el equipo de salvamento del Gobierno de Cantabria, con la ayuda del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), ha tenido que emplear técnicas de rescate vertical para trasladarlo a un lugar más accesible.

Una vez allí se le ha elevado por grúa hasta el helicóptero, que le ha llevado al aeropuerto de Parayas, desde donde ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El accidente se ha producido en el final del primer puente tibetano, cuando el hombre sufrió una caída que le dejó lesionado y colgado de uno de los cables de seguridad de la ferrata.

Según un comunicado del 112, el Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso a las 14:47 horas, momento en el que se movilizó el equipo de rescate del Ejecutivo regional.

Comentarios...