Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cálidas temperaturas animan a la ciudad a refrescarse con auténticos placeres helados
X
SABORES DE VERANO

Las cálidas temperaturas animan a la ciudad a refrescarse con auténticos placeres helados

Actualizado 13/07/2014
Cristina del Estal

Los españoles se decantan por los tradicionales de chocolate, turrón y leche merengada; mientras quue los turistas prefieran las frutas exóticas como mango o maracuyá

[Img #58576]

El verano ha llegado pero las altas temperaturas parecen resistirse este 2014. Los heladeros de la ciudad comentan que está siendo una temporada difícil respecto al año anterior, y que el viento continuo y las temperaturas estables no ayudan a que la venta mejore en el sector. Si bien, este domingo ya están cambiando las condiciones y en los próximos días subirán las temperaturas.

En las horas más cálidas del día, los ciudadanos y visitantes de Salamanca se deciden por una buena copa de helado, un granizado o un refrescante y saludable batido, denominado 'smoothie', que es la principal novedad y está preparado a base de yogur helado y frutas como kiwi, fresa, mango o piña, que el cliente puede escoger en la vitrina del comercio en sí.

Españoles y extranjeros

'Para gustos los colores' comentaba una heladera de la Plaza Mayor de la ciudad argumentando que 'hay dos sectores muy diferenciados, turistas y españoles van por separado'. El turismo extranjero busca sabores nuevos, frutas tropicales, mezclas arriesgadas?entre sus favoritos, el helado de mango o el de maracuyá y el granizado de menta y piña. Tanto el salmantino, como el turista español sigue el canon tradicional: chocolate, turrón, nata o leche merengada.

Bombones, galletas o chocolatinas ya tienen sabores propios en las heladerías más tradicionales. Así, encontramos fácilmente helados de Oreo, Kinder bueno, Ferrero Rocher e incluso de nube, el favorito de los niños. Estos siempre los prefieren en cucuruchos grandes y con grandes mezclas 'comen con los ojos, les atrae mucho el color en los helados' decía entre risas una tendera.

Decenas de sabores y diferentes formatos para disfrutar de un dulce refrescante en los días de verano.

Comentarios...