Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seprona certifica la muerte del burro con signos de maltrato
X
El ayuntamiento de Calvarrasa espera que alguna administración se encargue de retirar su cuerpo

El Seprona certifica la muerte del burro con signos de maltrato

Actualizado 10/07/2014
Redacción

Indignación ciudadana y de los colectivos proteccionistas ante la situación del animal, que llevaba varios días agonizando en un paraje cerca del río sin que fuera atendido por las instituciones, tal y como denunció a SALAMANCArtv AL DÍA el alcalde del mu

[Img #57205]

Efectivos del SEPRONA han certificado este jueves la muerte del burro hallado en el término municipal Calvarrasa de Abajo con evidentes signos de maltrato y desnutrido. Alertados por el alcalde de Calvarrasa de Abajo, Ángel Curto, los agentes se personaron esta mañana en la zona donde se encontraba abandonado el animal, en las proximidades del río Tormes, aunque ya lo encontraron muerto.

El ayuntamiento de esta localidad pide a las administraciones que retiren el animal siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, aunque todavía no ha recibido respuesta, según ha confirnado el primer edil.

La Guardia Civil ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar la procedencia del burro, si pertenece a alguna persona de la comarca o, por el contrario, fue trasladado hasta las cercanías del Tormes para abandonarlo a su suerte dado su deterioro físico.

La noticia ha circulado por toda España

El alcalde de Calvarrasa afirmó ayer a SALAMANCArtv AL DÍA que en los últimos días se puso en contacto con diferentes administraciones para que se responsabilizaran de la custodia del burro pero no recibió respuestas positivas. El animal apenas reaccionaba a los requerimientos de las personas que intentaban socorrerlo. Tan sólo en las últimas horas el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, tomó la decisión de enviar un veterinario a la zona, explicó el munícipe.

La noticia avanzada por este periódico digital enseguida trascendió al público registrándose una sorprendente movilización ciudadana a través de las redes sociales, que ha alcanzado a toda España.

Comentarios...