Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos del barrio de La Vega recuerdan viejos tiempos y se reencuentran tras décadas
X
REUNIÓN INTERGENERACIONAL

Vecinos del barrio de La Vega recuerdan viejos tiempos y se reencuentran tras décadas

Actualizado 05/07/2014
Redacción

Las redes sociales han facilitado el contacto con personas que se criaron en esta zona, que ahora viven en otros lugares y que no se habían vuelto a ver (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #55354]

Un grupo de vecinos de distintas generaciones, que se criaron en el barrio de La Vega, ha organizado un encuentro, con el fin de recordar su infancia y juventud en esta conocida zona de la capital salmantina.

Según explicaba Teyo Calderero, la iniciativa surgió de un grupo de mujeres que se pusieron en contacto a través de las redes sociales, en concreto de Facebook. Así, tanto Teyo como Cloti Benito fueron dando forma a esta reunión, para lo que contactaron con antiguos vecinos de La Vega, que ahora residen en otras partes de Salamanca, en diversas localidades españolas y, en algunos casos, incluso en el extranjero. Muchos aportaron fotografías de hace décadas que se han expuesto en el Centro de Participación, donde han emocionado a muchos de los presentes, a los que acompañó la concejal de Juventud, Gozo Merino.

De este modo, se han podido reencontrar amigos que hacía 30 o 40 años que no se veían. "La mayoría ya no viven en La Vega, pero todos nos criamos en este barrio que, en los años 50 y 60, era como un pueblo, se vivía con las puertas abiertas, tertulias en las calles y los niños jugando en ellas", comentaba Teyo Calderero, que reconocía añorar "aquellos tiempos tan sanos".

La idea de los promotores es repetir este tipo de reuniones. De hecho, no descartan impulsar una experiencia similar en otros barrios salmantinos.

Comentarios...