Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno realizarán trabajos en colegios del sur de Marruecos
X
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno realizarán trabajos en colegios del sur de Marruecos

Actualizado 01/07/2014
Rodrigo Marcos

Mañueco despide a medio centenar de jóvenes que mejorará las infraestructuras educativas en ese país y pondrá en marcha otras nuevas

[Img #53788]

Esta mañana el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha despedido al medio centenar de alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno, que junto a sus educadores, emprenden un viaje al sur de Marruecos para participar en el proyecto Llenando Escuelas.

El director del centro, Jesús Garrote, ha indicado que esta iniciativa lleva desarrollándose desde hace 10 años, siendo un refuerzo positivo en la educación de los alumnos. Su participación en este tipo de proyectos es muy numerosa por las buenas experiencias de otros años.

Las labores del campo de trabajo se desarrollarán a lo largo de los meses de verano, aumentando a la centuria de alumnos la próxima quincena. Desarrollarán trabajos en cuatro centros, mejorando las infraestructuras ya existentes y construyendo otras nuevas. Entre la construcción de infraestructuras destacan: aulas para educación infantil, dispensario médico, instalaciones deportivas, etc.

Dentro del proyecto Llenando Escuelas, los centros se abrirán por la mañana para los niños y por la tarde para la alfabetización de las mujeres, así como talleres de formación para jóvenes. Las instalaciones deportivas se abrirán por las tardes para la disposición de los niños y jóvenes por igual.

La importancia del proyecto reside en la apertura de las escuelas al mundo bereber en el sur de Marruecos.

Comentarios...