Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige "que se valle el reciento del antiguo Mercasalamanca hasta su derribo definitivo"
X
CRÍTICAS AL AYUNTAMIENTO EN MATERIA URBANÍSTICA

El PSOE exige "que se valle el reciento del antiguo Mercasalamanca hasta su derribo definitivo"

Actualizado 30/06/2014
Redacción

Ha solicitado además presencia policial en la zona asegurando que la zona "supone un grave problema de salud pública"

[Img #53126]

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca responsable de Urbanismo y Patrimonio, Joaquín Corona, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha criticado "la gestión plana" del Ayuntamiento de Salamanca en materia urbanística y ha hecho especial hincapié en la situación actual del antiguo Mercasalamanca.

A su juicio, se trata de una zona totalmente abandonada por el Ayuntamiento de Salamanca "que supone un grave problema de salud pública". "A estas instalaciones está accediendo gente para llevarse material lo que está suponiendo la exposición de micropartículas por el material con el que estas dependencias están construidas, fibrocemento, algo prohibido para la construcción", explicó.

El concejal socialista recordó la proximidad de colegios cercanos, multitud de viviendas y oficinas, aludiendo al riesgo que podría suponer para la ciudanía. Ante esto, el Partido Socialista ha exigido el vallado por completo de estas instalaciones del antiguo Mercasalamanca y ha solicitado presencia policial de manera continuada en la zona hasta proceder al derribo definitivo.

Por otra parte, en materia de patrimonio, el Partido Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Salamanca la creación de un Plan Especial de Protección del Casco Histórico que lleve aparejado un plan de inversiones. Joaquín Corona ha reclamado además otras actuaciones en este ámbito como es la modificación del catálogo de edificios protegidos, la revisión urgente de los dos edificios derribados en la Calle la Rúa o una intervención en la Plaza Mayor que de solución al problema de las termitas.

Comentarios...