Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tradicionales rebajas de verano arrancan con descuentos entre el 50 y el 80%
X
HASTA EL 31 DE AGOSTO

Las tradicionales rebajas de verano arrancan con descuentos entre el 50 y el 80%

Actualizado 29/06/2014
Redacción

Las agresivas campañas en textil y calzado durante todo el año restan fuerza a este periodo especial de ventas

[Img #52283]

A partir de mañana, lunes, el comercio de Castilla y León comienza las tradicionales rebajas de verano, que se prolongarán hasta el 31 de agosto. Y es que, a pesar de la liberalización del sector que no marca fechas, se mantienen las establecidas por Ley anteriormente, aunque algunas tiendas lucen el cartel de rebajas desde hace varias semanas. Son muchas las tiendas de ropa, calzado y complementos que muestran en sus escaparates estos tradicionales carteles para atraer a una clientela que, en no pocas ocasiones, espera a este periodo para realizar sus compras y beneficiarse de los descuentos.

Con rebajas de hasta el 50% en textil y calzado como aliciente para que los consumidores se animen a comprar, tiendas especializadas en la venta de mobiliario o de decoración ofrecen descuentos de hasta un 80%. Hay que tener en cuenta que los articulos rebajados tendrán que haber estado incluidos con anterioridad en la oferta habitual del establecimiento a un precio superior.

Sin embargo, las tradicionales rebajas de verano ya no son lo que era, en parte porque las tiendas se han visto obligadas a poner en marchas campañas agresivas toda la temporada con grandes descuentos para atraer a clientela con poca alegría en sus bolsillos. Los establecimientos, sobre todo de ropa y calzado, emplean las oportunidades, liquidaciones, campañas especiales y ofertas para motivar al consumidor y animarlo a comprar, un hecho que ha modificado notablemente el concepto de las rebajas. Ahora, las esperanzas del sector están puestas en estos tres meses para dar salida al material no vendido hasta el momento y hacer una caja que sigue floja a consecuencia de la crisis y de la elevada taso de paro en Salamanca, con un gasto medio por persona que oscilará entre 50 y 90 euros.

En Castilla y León, la Ley permite simultanear las rebajas con otro tipo de venta, exceptuando las liquidaciones. En la regulacion de las rebajas desaparecen los periodos establecidos por la normativa anterior, dejando a criterio de cada comerciante la determinacion de estas fechas, persiguiendo con ello el incremento de las ventas

Hay que tener en cuenta también que existe venta en rebajas cuando los artículos se ofertan a un precio inferior al fijado antes de la citada venta. Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los períodos estacionales que decida libremente cada comerciante en función de su interés comercial. En todo caso, las fechas elegidas como inicio y fin de la venta en rebajas deberán exhibirse en los establecimientos comerciales en un lugar visible al público y queda prohibida la venta en rebajas de aquellos artículos deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.

Comentarios...