Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en la primera edición de 'Compartiendo mi blog'
X
HAN PARTICIPADO 17 PROFESORES

Éxito de participación en la primera edición de 'Compartiendo mi blog'

Actualizado 26/06/2014
Guillermo González

La concejala de Educación les ha entregado, a todos ellos, un diploma acreditativo por su participación

[Img #50839]

Una de las novedades de la programación de actividades educativas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso que acaba de finalizar, 2013/2014, era "Compartiendo mi blog de aula". El objetivo que se perseguía con este programa era elaborar un listado de blogs de aula creados, diseñados y actualizados por los docentes que imparten clases en el municipio y su alfoz.

Los destinatarios eran los docentes de todos los centros educativos de la ciudad y de los municipios del alfoz. Y en su primera edición han participado 17 profesores de los colegios Maristas, Santísima Trinidad, Salesiano de San José, Caja de Ahorros, Sagrado Corazón, Río Tormes y Antonio Machado.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, les ha recibido esta mañana y a todos ellos les ha entregado un diploma acreditativo por su participación en este novedoso programa.

En su intervención ha dicho que "junto al libro, cada vez con más fuerza, se están incorporando los blogs de aula como una magnífica herramienta para posibilitar el aprendizaje dentro y fuera del aula. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca, quiere reconocer la labor y el esfuerzo de aquellos docentes que buscan las mejores herramientas para implementar una enseñanza de calidad".

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha incorporado, en los últimos años, actividades relacionadas con los recursos educativos que proporcionan las nuevas tecnologías y también lo ha incorporado a su forma de comunicarse con los centros educativos: blogs, foros, plataformas Moodle o redes sociales,? De esta forma, ha señalado Carmen Sánchez Bellota, "la información llega de forma más rápida y ayuda a crear un constante feedback entre emisor y receptor".

En este sentido, "los Blogs educativos permiten publicar en línea los conocimientos que nos parezcan necesarios reforzar o aquellos que creamos necesarios para nuestros alumnos, creando un espacio comunicativo que da pie a la participación y la interacción. Es una herramienta que facilita la difusión del conocimiento, la innovación educativa a través de la expresión de intereses, necesidades, opiniones, conocimientos y especialidades de los usuarios".

Comentarios...