Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hoguera de San Juan pone punto y final a las fiestas
X
EL TEATRO LLENA DE PÚBLICO EL SALON DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

La hoguera de San Juan pone punto y final a las fiestas

Actualizado 24/06/2014
Puri Contreras

CARRASCAL DE BARREGAS | Magistral actuación del grupo teatral del colegio La Milagrosa de Salamanca

[Img #49643]

Una concurrida hoguera de San Juan puso anoche el punto y final a las fiestas patronales en Carrascal de Barregas después de siete días cargados de actividades para todos los públicos. Caía la noche en Peñasolana cuando mayores y pequeños se congregaron en los alrededores de la pista de voleyball para presenciar el encendido de la tradicional hoguera que da la bienvenida al verano. Poco a poco las llamas alcanzaron altura, se llevaron los malos augurios y hasta mitigaron el frío del público asistente en una noche más fresca de lo habitual para estas fechas.

Antes de presenciar el fuego purificador de San Juan, los vecinos habían llenado hasta la bandera el salón de actos del Ayuntamiento para presenciar las actuaciones del grupo del centro de mayores San Juan Bosco y del taller de teatro del colegio La Milagrosa de Salamanca, dirigidos por Honorio Ros. Los dos sainetes interpretados por los mayores, Ganas de reñir y Aguda espina dorada arrancaron las carcajadas del público, que no dudó tampoco en animar y corear a los actores durante la representación de la tercera obra, Discos solicitados, una recopilación de canciones tradicionales que llevaban incluida una dedicatoria para las personas que trabajan por el bienestar en Carrascal de Barregas.

El alcalde, Antonio Rubio, agradeció el buen hacer de los artistas, y todos compartieron un vino de honor antes de asistir al encendido de la hoguera.

Comentarios...