, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las exposiciones de dibujo infantil y alfarería inician las Fiestas del Señor
X
CELEBRACIONES HASTA EL DOMINGO

Las exposiciones de dibujo infantil y alfarería inician las Fiestas del Señor

Actualizado 21/06/2014
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Este sábado está previsto un Festival de Majorettes y un encuentro lúdico en el Prado de la Vega

[Img #46878]

Con la inauguración de las exposiciones de Dibujo Infantil y de Alfarería han comenzado las Fiestas del Señor de Carbajosa, que continuarán hasta el domingo con un programa de actividades en el que no faltará el teatro, la tradicional merienda del Prado de la Vega, la música de orquesta y otras actividades para toda la familia.

Con motivo de la inauguración de la Exposición de Dibujos Infantiles, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de la concejal de Fiestas, Charo Heras, han aprovechado para entregar los premios a los niños ganadores de este certamen que ha servido, además, para diseñar el cartel de Fiestas de este año. Noé Aboites Fortes, Javier Marcos Hernández y Elena Arce Llorente, han sido los ganadores de este concurso de Dibujo Infantil.

También se ha inaugurado hoy en la Casa de Cultura la Exposición de Alfarería que reúne algunos de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Alfarería que se ha celebrado durante este curso con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca.

Piezas de alfarería tradicional de la provincia y otros objetos de cerámica más creativos se unen en esta muestra en la que se pueden apreciar diferentes técnicas de trabajar el barro: con bruñidos y ahumados, con pelos de caballo, con óxidos y esmalte, etc.

La primera jornada festiva contará también con el teatro de calle "En el patio de mi casa", de la compañía Armandanzas, que se celebrará esta noche.

Cita en el Prado de la Vega

Y para este sábado , un Taller de Primeros Auxilios, organizado por Protección Civil de Carbajosa; y el Festival de Majorettes, que reunirá en Carbajosa a cuatro grupos de majorettes procedentes de Madrid, Cuenca y Salamanca.

Del mismo modo, habrá una Fiesta en el Prado de la Vega. Esta celebración comenzará a las 19,15 horas en la plaza del Ayuntamiento con la salida de los cabezudos hacia el Prado de la Vega, donde se podrá disfrutar de la actuación de los Dulzaineros; actividades de paintball, gymkana y otros juegos; y una merienda popular, que consistirá en empanada y refresco y que el Ayuntamiento de Carbajosa ofrecerá de forma gratuita a todos los vecinos que participen de la fiesta.

[Img #46877]

Comentarios...