Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yolanda Besteiro: “La crisis ha traído un retroceso en la lucha contra la violencia de género”
X
JORNADA SOBRE MOVIMIENTOS FEMINISTAS

Yolanda Besteiro: “La crisis ha traído un retroceso en la lucha contra la violencia de género”

Actualizado 20/06/2014
Guillermo González

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas lamenta que los recortes en prevención se traducirán en más agresiones

[Img #46583]

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha participado en Salamanca en la Jornada 'Feminario: Movimientos Feministas del Siglo XXI', en la que también colaboraba el Master y Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

En este foro, Besteiro ha afirmado que "la violencia de género es un problema para toda la sociedad, que se tiene que implicar a fondo para acabar con esta lacra".

Además, añadía, "debido a la crisis, y a los recortes de muchos planes y programas para prevenir la violencia de género, estamos asistiendo a un retroceso en la lucha contra la violencia de género y en este campo no se puede bajar la mano en ningún momento, puesto que esto se traduciría en más casos".

Federación de Mujeres Progresistas

La Federación de Mujeres Progresistas incluye asociaciones de mujeres de toda España de distintos ámbitos, locales, provinciales o estatales, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para lo que realizan todo tipo de actividades, para combatir las desigualdades que todavía existen.

El principal objetivo de la federación es conseguir la equidad entre sexos a corto-medio plazo. Algunas de las actividades que desarrollan en Salamanca, a través de la Asociación de Ayuda Integral a la Mujer Plaza Mayor, es enseñar a las mujeres a buscar trabajo con talleres sobre cómo preparar entrevistas laborale o hacer currículos, abordando todos estos talleres con una visión integral. Se trata, "no sólo apoyarlas para luchar contra el maltratador, sino también con la ayuda psicológica y jurídica".

Respaldo de la USAL

En la citada jornada, en el Salón de Actos del Colegio del Arzobispo Fonseca, han participado el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez Pérez, Yolanda Besteiro de la Fuente, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, y la profesora Marta del Pozo Pérez, secretaria Académica del Master de Estudios Interdisciplinares de Género, que ofrecía la conferencia "Reinventando el Asociacionismo de Género en época de crisis".

Además, entre los asistentes se encontraba el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero.

Comentarios...